PREPARATE PARA EL VERANO


Llegó la hora de la ropa de baño, ya está empezando a hacer calor por momentos y esto nos obliga a usar ropa más ligera y dejar atrás los sueters, chaquetas y abrigos. También pone en evidencia si nos hemos cuidado durante el invierno, que por lo general no es así.

Estamos virtualmente a un paso de la llegada del verano, lo que implica sol, playa y actividades al aire libre, que dice el peso al respecto. Tomemos en cuenta que también se acerca la navidad y las fiestas navideñas están llenas de preámbulos y reuniones como almuerzos, cenas, brindis y demás, cualquier excusa es buena para sentarse a comer, lo que pone en riesgo nuestros planes de todos los lunes (empezar la dieta).

Qué debemos hacer entonces?, la última opción es resignarse.
Es importante primero hacer una evaluación de lo que queremos hacer y definitivamente proyectar cuantos kilos quiero perder en un determinado tiempo, nada que sea de última hora, todavía estamos a tiempo, pero fijemos metas realistas y metas que no pongan en estrés al cuerpo.

He aquí 5 tips que ayudarán a lograr y mantener los resultados alcanzados.

Tip Nro. 1: Dejar los antojos – Si bien es cierto hemos estado comiendo de más y los chocolatitos han sido en varias ocasiones los culpables, el primer paso es dejar de comer lo que nos aporte calorías extras, esto podría significar entre 300 a 500 calorías diarias, esto se traducirá en aproximadamente medio kilo a la semana si caemos en tentaciones y antojos.

Tip Nro. 2: Escoger la dieta adecuada – No existe una dieta mágica que nos ponga en un mes en el peso (salvo que tengas 3 kilos de más). El proceso de pérdida de peso resulta para el organismo en una fuente de estrés, puesto que si hacemos una dieta agresiva, el cuerpo se defenderá contra esta, ocasionando primero resistencia y luego rebote, el peso tendrá muchas fluctuaciones y será difícil conservar el peso alcanzado. Debemos recordar que cada intento frustrado va en nuestra contra para la siguiente vez. La dieta adecuada debe ser lógica, no debe dejarte con hambre y debe tener varias comidas balanceadas y todos los grupos de alimentos, no sólo proteínas o grasas, de preferencia supervisada.

Tip Nro. 3: Comer más veces y tomar aguaComer más veces en el día aumenta el metabolismo, quema calorías y te quita la ansiedad puesto que virtualmente comes a lo largo del día y llegas a las comidas principales sin tener hambre. No bajes el número de tus ingestas, esto ocasionará el efecto contrario y comerás con ansiedad. Es importante comer media mañana y media tarde. El agua es también importante, debes tomar 2 litros diarios, 1 vaso por hora hasta completar los 8 vasos, no es tan difícil.

Tip Nro. 4: Asesórate antes de tomar pastillas – Si estás coqueteando con la idea de tomar alguna de esas pastillas mágicas que hay en el mercado, ya sea de las que se ofrecen por tele o esas del Dr. “X” que tu amiga tomó, toma en cuenta que pueden poner en peligro tu salud, este tipo de cosas no son para todas las personas, algunos preparados tienen sustancias que elevan la función de tu hormona tiroidea y esto a largo plazo podría dejarte con hipotiroidismo (baja función de la glándula). Las soluciones desesperadas no son las duraderas. Sin embargo en el mercado hay opciones serias (productos elaborados con el respaldo de un laboratorio que hace investigación) que podrían ayudarte, siempre con la recomendación de tu médico.

Tip Nro. 5: Camina – Caminar es una de las actividades físicas más eficientes para perder peso. Si tienes el tiempo y el dinero para entrar al gym, en buena hora, pero si sólo cuentas con 30 minutos, puedes optar por caminar. Caminar es una actividad cardiovascular, lo que hace que tu latido cardíaco sea bajo y esto permite quemar eficientemente calorías de grasa, no forma músculo y te baja el hambre, es una actividad de bajo impacto (no hay tanto daño en tus articulaciones como cuando corres) y además reduce tu estrés y te ayuda dormir, sin mencionar el beneficio para tu corazón. Recuerda que no se trata de bajar alocadamente, un ritmo de 3 a 4 kilos por mes es adecuado, no pone a tu cuerpo en estrés y es algo lograble.

Fuente: Laive Salud
Autor: Dr. Arnaldo Hurtado

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