¿CELULITIS A LOS 14?


Celulitis, una lucha que empieza a los 14. Los malos hábitos hacen que esta afección se detecte en edades cada vez más tempranas. Puede llegar a provocar edema y dolor.
Nueve de cada diez mujeres tiene celulitis. Es común que aparezca con la primera menstruación, se incremente con los embarazos y siga adelante con la menopausia. Factores clave que explican por qué la mayoría de los hombres no la padece, aunque algunos especialistas aseguran que un porcentaje mínimo los incluye. Lo más curioso es que la sufren la mayoría de las adolescentes.

Esto se debe en un 50 por ciento a la mala alimentación y a que casi todas toman anticonceptivos. Otros factores son la poca actividad física, el consumo de tabaco y la adicción a las gaseosas dietéticas”.
Estos hábitos, sumados a la ingestión de alcohol, provocan que aparezca en edades cada vez más tempranas.

Un estudio basado en 100 pacientes y realizado a lo largo de un año por la doctora Carolina Giannangeli, especialista en flebología y hematología y asesora médica del laboratorio Pierre Fabre, determinó que el trastorno va en aumento. “Antes la celulitis se veía después de los 20 años, con el primer embarazo, pero ahora se detecta en niñas de 14 y 15“, corrobora el Dr. César F. Sanchez, presidente de la Fundación Flebológica Argentina.

En el Hospital de Clínicas funciona un servicio de dermoestética, perteneciente al Departamento de Dermatología, a cargo de la doctora Débora Amad, quien consultada por Clarín reveló que la vedette de las consultas es la celulitis. “Se da en mujeres de raza blanca que tienen la piel más fina. Pero también la hemos detectado en nenas de 6 años, cuyas mamás las traen porque saben que la celulitis es hereditaria”, explica.

Contrariamente a lo que se piensa, la obesidad no está ligada a la celulitis. “Hay flacas que tienen mucha por una cuestión genética”, aclara Giannangeli.

Otro factor desencadenante es el estrés. “Está comprobado que si pasó por una situación límite la mujer está más predispuesta. El estrés hace que los vasos sanguíneos se contraigan y la piel no se oxigene adecuadamente. Además, en estos casos, la alimentación no es buena y la ingestión de grasas y azúcares la generan más”, dice Giannangeli.

Piel naranja

Ese aspecto abultado y poceado (piel de naranja) se debe al almacenamiento de grasa y agua en el tejido conjuntivo subcutáneo. “A medida que las células grasas aumentan de tamaño las membranas que las envuelven se deforman.

Los alimentos que ayudan

Para prevenir la celulitis es clave realizar una dieta rica en fibras, baja en grasas, que contenga antioxidantes y una suficiente ingesta de líquidos. Se recomiendan los tratamientos estéticos y utilizar productos que contengan sustancias que mejoren la circulación y la calidad de la piel, como centella asiática, ginko bilova (en cremas o ampollas bebibles). Aunque no existe una dieta universal sí hay alimentos y trucos que ayudan a detenerla. Condimentos: usar poca sal, hierbas aromáticas, ajo, orégano y albahaca.

Bajo ingreso de grasas: productos descremados, nada de fritos, mayonesa, manteca, embutidos y galletitas.

A lo largo del día: comer 4 tostadas de pan. Una porción diaria de pescado, pollo o carne roja bien desgrasada. Dos porciones diarias de lácteos descremados. Una porción diaria de vegetales frescos. Una porción diaria de vegetales cocidos. Una a tres frutas frescas y tres litros diarios de agua sin sodio por día.

Asesoró la doctora Silvana Dato

Fuente: Diario Clarin
Artículo de Wanda Landoff wlandoff@clarin.com
http://www.clarin.com/suplementos/especiales/2005/09/16/l-00201.htm

9 respuestas a ¿CELULITIS A LOS 14?

  1. noelia mochi dice:

    mi consulta es relacionada a la celulitis. A quien va dirijida comento sobre un libro que lei que es muy bueno el anana como efecto anticelulítico ya que posee una proteina denominada bromelia que actua en el organismo para tal fin eliminando la adiposidad adherida al musculo. es asi?? Poseen algun producto relacionado con eso??? gracias!!

  2. sandra dice:

    hola tengo 16 años y tengo celulitis desde hace 3 o 4 años ha ido aumentando y si bien no soy gorda soy bastante caderona y parece que hay se acumulan las grasas me pregunto si qisas al dejar de comer un buen tiempo la celulitis desaparesca de paso bajo de peso o si es falso …. gracias

  3. herbaldiet dice:

    Hola y gracias por contactarnos! La celulitis es consecuencia de la retención de líquidos, si eliminas la retención lentamente desaparecerá la celulitis. Hay un producto Herbalife ideal para ese tema, info en la siguiente página http://www.herbaldiet.com.ar/productos.htm#celluloss

    Sobre bajar de peso, lo peor que puedes hacer es dejar de comer… es pésimo para tu salud! Hay formas saludables de lograrlo: http://www.herbaldiet.com.ar/como_funciona.htm

    Saludos, Equipo Herbaldiet

  4. Melina dice:

    hola por suerte no tengo celulitis, va por ahora, tengo 14 años y voy a nadar hace años y creo que eso es muy bueno para este tema!!! besitos

  5. yooo dice:

    hola yo tengo 13 años y tengo celulitis y es raro ya que yo soy muy delgada y no se que hacer no me parece normal y la verdad no se si en mi familia tmb aya casos con celulitis me gustaria saber como trtar este
    terrible padecimiento n_n

  6. hidzel, dice:

    Hoola 14 años,
    quisiera saber metodos mas facilees para quitar la celulitis ( como no dejar de comer ) me encantan las papas , el pan & chatarras pero desde hase 3 meses me estoy cuuidando demasiado voy a unas clases de jazz y eso me ayuda muchisimo , pero la verdad mi autoestima baja muchisimo al verme en el espejo . Yo no estoy gorda ni nada de eso , peso 46 kg pero si tengo muchas caderas & celulitiis quisiera que me ayudaran para saber como quitar esta hoorible deformidad la verdad LA ODIO!

  7. herbaldiet dice:

    Hola Hidzel, gracias por consultar!
    Hay un método muy sencillo y no requiere dejar de comer.
    Es usar productos naturales que eliminen los líquidos retenidos bajo la piel que son los que generan celulitis.
    Uno de los que podemos recomendarte es el Cell-U-Loss de marca Herbalife.

    Un cordial saludo!

    Equipo HerbalDiet

  8. camila dice:

    Hola tengo 12 años y voy a cumplir 13 em poco tienpo , tengo celulitis en las piernas y en las nalgas odio tener esto no me puedo poner shorts ni bikini porque se nota ,la verdad esque tomo mucha gaeosa y como muchos dulces ,soy deportista pero ya no hago mucho depporte como antes pero hago 2 horas por semana
    mi pregunta es que tengo que comer ? que tengo que hacer }’ hago mas deportes ? quiero eliminar esto yaaa ! tengo un campamento en 2 meses y tengo que eliminar las celulitis respondeme porfavor gracias🙂

  9. herbaldiet dice:

    Hola Camila, la causa de la celulitis es la retención de líquidos ya que ellos forman una capa muy delgada bajo la epidermis que es lo que produce esas imperfecciones que se ven a simple vista. Nuestra recomendación es aumentar tu consumo de agua (nuestro cuerpo guarda agua cuando no recibe la suficiente) y por otro lado tomar algún suplemento alimenticio natural que te ayude a eliminar la retención de líquidos que has acumulado, ej. Cell-U-Loss de marca Herbalife. Recuerda que se necesitan al menos 3 meses para eliminar esas imperfecciones de piel de naranja. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: