NECESITO MAS VITAMINAS?


¿ QUÉ SON LAS VITAMINAS?
Las vitaminas son una serie de componentes que el organismo necesita para conseguir un funcionamiento adecuado que nos permite poseer una buena salud y tener un crecimiento adecuado. Son compuestos orgánicos diferentes de las proteínas, de las grasas y de los hidratos de carbono. Se consideran nutrientes esenciales.

Conozca el Multivitamínico Nro.1 del mercado haciendo click aquí

………………………………………………………………………………………………………………..

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE VITAMINAS

¿Qué síntomas produce la deficiencia de vitaminas? Las vitaminas que suelen faltar en el organismo con más frecuencia son las hidrosolubles ( Vitamina C y vitamina B) dado que el cuerpo elimina aquellas que resultan sobrantes. Las vitaminas liposolubles no suelen faltar tan habitualmente. Nuestro estudio completo de cada una de las vitaminas demuestra las beneficios que aporta cada una de ellas al organismo, su forma de ingestión, su fuente , los síntomas que producen su deficiencia, así como su posible toxicidad cuando son utilizadas en forma de suplementos. Sin embargo, a modo de resumen, les mostramos a continuación cuales son los principales tintamos que producen la falta de alguna vitamina concreta.Vitamina A: Cansancio, mal estado de la piel ( escamosa, áspera), dolores en los músculos, ganas de vomitar, ceguera nocturna ( mala visión con bajas condiciones de iluminación), dientes en mal estado, encías sangrantes, facilidad para coger infecciones, etc.

Complejo de la vitamina B:

  • Vitamina B1: ( Tiamina) Insomnio, debilidad, fatiga, poca fuerza muscular, perdida de peso, dolores indeterminados, problemas gastrointestinales, problemas cardíacos, depresión, irritabilidad, etc.
  • Vitamina B2: ( Riboflavina) Crecimiento retardado, ojos dolorosos y enrojecidos, dermatitis, llagas en la boca y en la lengua, pelo grasiento, pereza, etc.
  • Vitamina B3: ( Niacina) Falta de energía, dolor de cabeza, mal aliento, falta de apetito, debilidad muscular, irritabilidad, nerviosismo, dolores indeterminados, depresión, úlceras, problemas gastrointestinales, etc.
  • Vitamina B5: ( Ácido pantoteico) calambres en los músculos, problemas estomacales, cansancio, ganas de vomitar, dificultad para dormir, torpeza mental, arritmia cardíaca, sensación de pies ardientes, etc.
  • Vitamina B6: (Piridoxina ) Insomnio, anemia, falta de tono muscular, problemas en la piel, grietas en las comisuras de los labios, caída del cabello o alopecia, nerviosismo, calambres en los brazos y en las piernas, retención de líquidos, dificultad para aprender, etc.
  • Vitamina B12: ( Cobalamina) Falta de apetito, poco crecimiento en niños, cansancio, depresión, problemas de equilibrio, diarrea, dolor en la boca o en la lengua, inflamaciones de los nervios ( neuritis), degeneración de la medula espinal, daño cerebral, etc.
  • Biotina: ( Vitamina H) Debilidad extrema, falta de apetito, piel escamada, dolores en los músculos, depresión, pelo canoso, etc.
  • Acido fólico: Anemia, deficiencia de la vitamina B12, problemas gastrointestinales, cabello gris prematuro.

Vitamina C: ( Ácido ascórbico) Dificultad de cicatrización de heridas y fracturas, debilidad capilar con problemas de sangrado en las encías o en la nariz, facilidad para desarrollarse moretones, articulaciones hinchadas y dolorosas, anemia, problemas digestivos, etc.

Vitamina D: Raquitismo, fragilidad de los huesos con problemas para soldar en caso de roturas, caries, debilidad muscular, cálculos o piedras en los riñones, mala absorción del calcio.
Vitamina E: Anemia, acumulación de grasa anormal en los músculos, perdida de poder reproductivo, falta de deseo sexual, degeneración cardíaca, problemas nerviosos, dificultades en mantener el equilibrio con reflejos disminuidos y dificultad al caminar, etc.

Vitamina K: Problemas en la coagulación de la sangre.

NECESIDADES DIARIAS DE VITAMINAS

¿Cuántas vitaminas necesitamos diariamente?

El organismo que regula las necesidades de cada vitamina es el Ministerio de Salud Americano ( USDA) que es quien establece estas dosis conocidas como RDA ( Recomended Dietary Allowowances = Dosis Recomendada Diaria) . Las dosis establecidas por este organismo son las mínimas. Una alimentación variada proporciona normalmente las vitaminas necesarias para el adecuado funcionamiento del organismo. Es ideal realizar un estudio semanal de los alimentos para que la variedad de los mismos contenga todas las vitaminas necesarias. Sin embargo, en ciertas circunstancias, se precisan de dosis mayores. El cuadro siguiente muestra una serie de grupos que merece una atención especial en la ingestión de vitaminas.

Grupos que merecen una ingesta especial de vitaminas

  • Las personas mayores de 65 años: Podrían tener necesidad de ingerir algún complemento de vitamina B , porque su alimentación suele ser más deficiente, porque el cuerpo absorbe peor esta vitamina y porque toman muchos medicamentos que pueden interferir con las mismas.
  • Los vegetarianos: Una alimentación vegetariana bien planificada puede cubrir la mayoría de las necesidades vitamínicas. Sin embargo, en aquellos estrictamente vegetarianos se puede producir una falta de cobalamina ( vitamina B12) que se halla solamente en alimentos de origen animal, si exceptuamos la levadura de cerveza. La aportación de un complemento multivitamínico podría ser necesario.
  • Las personas hipertensas: La administración de vitaminas y minerales, junto con un cambio de hábitos vitales y alimentarios puede mejorar esta enfermedad.
  • Las personas que fuman: el humo destruye parte de la vitamina C, por lo tanto los fumadores deberían pensar en aumentar la ingesta de alimentos que contengan esta vitamina o tomar algún suplemento.
  • Las personas diabéticas: Las vitaminas pueden ayudar a mejorar las condiciones de salud de las personas que necesitan tomar insulina.
  • Los niños: para conseguir un crecimiento armónico , debemos asegurarnos que los niños tengan una alimentación los suficientemente equilibrada que les proporcione las vitaminas necesarias. Algunas veces, siempre con el consentimiento del médico, la administración de algún complemento puede ser útil.
  • Las mujeres embarazadas: La alimentación de las mujeres embarazas es crucial para el desarrollo del bebé. Sería conveniente que consultaran con el médico sobre la posible necesidad de algún complemento vitamínico. Se ha visto como la ingestión de 400 mcg diarios de ácido fólico evita posibles defectos de medula espinal en los recién nacidos.
  • Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas: Puede existir en este grupo una posible deficiencia de vitamina C , vitamina B6 y B2. Un suplemento vitamínico podría ser interesante.
  • Las personas que toman mucho alcohol: La ingestión de vitamina B y C puede ayudar al hígado a prevenir alguna enfermedad hepática.
  • Las personas que tienen poco contacto con la luz solar: La luz solar es necesaria para la elaboración de la vitamina D. Aquellos que toman poco el sol deberían plantearse tomar algún complemento de esta vitamina.

En general los especialistas de la salud consideran que las dosis mínimas recomendadas ( RDAs) son demasiado pequeñas para tener un efecto terapéutico, por lo que suelen recomendar dosis bastante más altas sin que por el ello pueda existir un peligro para la salud. De todas formas es mejor siempre consultar al médico. El cuadro siguiente muestra las RDAs seguras para cada una de las vitaminas. Las unidades están expresadas en mg ( miligramos), mcg ( microgramos), UI ( Unidades internacionales) o ER ( equivalente de retinol) .

Fuente: Botanical-online.com

Conozca el Multivitamínico Nro.1 del mercado haciendo click aquí IMPRIMIR

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: