DIETA PARA UNA PIEL PERFECTA


La alimentación es el principal factor que hay que tener en cuenta para lograr una cara, y también el cuerpo, sin imperfecciones.

En esta nota, te contamos qué tipo de nutrientes son indispensables para estar y lucir saludable.

Alguna vez te preguntaste cómo hacen las celebrities para estar tan radiantes? Todas sabemos que son muy rigurosas con su alimentación y eso las ayuda a tener una piel de seda. Por eso, el cutis de terciopelo de Jennifer Aniston tiene una respuesta: la dieta de la zona. Come muchas frutas y verduras frescas aderezadas con aceite de oliva, y cancela los hidratos de carbono porque tienen una digestión lenta. Así evita que su piel se vea cansada. O.K., Brad Pitt la dejó por Angelina Jolie, pero ¿sabías que el truco de la morocha más pulposa de Hollywood es comer pescado tres veces por semana con arroz integral, para mantener esa piel blanca y tersa, sin imperfecciones? ¿Y Cameron Diaz? Adicta confesa a las hamburguesas y a las papas fritas, ¿cómo es que nunca se la ve sin ningún granito piadoso? “Hay que beber medio litro de agua en ayunas”, grita a dos voces la blonda surfista a la hora de confesar sus secretos de belleza en la revista Ok. Es simple, somos lo que comemos, dicen. No basta con depositar la confianza en los avances tecnológicos de las cremas. Primero hay que elegir los alimentos adecuados para que nuestra piel esté sana.

¿Seca o grasa?
La piel se renueva constantemente. Más exactamente, cada 28 días se produce el recambio de las células epidérmicas. Esa renovación requiere un aporte continuado de nutrientes, pues su déficit ocasiona alteraciones en su crecimiento y apariencia. Por eso, una alimentación que asegure el aporte correcto de vitaminas contribuye a mantenerla saludable. Carnes, pescados, huevos, lácteos, legumbres, cereales y frutos secos, conforman el combo básico que toda persona debe respetar para conservar el buen aspecto.
“Pero hay que saber que cuando la piel es grasa están totalmente prohibidos los nutrientes oleosos como las frituras, la mayonesa, la manteca y la leche entera, porque esos alimentos contribuyen a fomentar mayor sebo”, dice Rosi Flom, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

En cambio, la hidratación se convierte en la regla número uno que deben cumplir aquellas personas con problemas de sensibilidad y sequedad cutánea. “Para combatir esta alteración es indispensable comer frutas y verduras crudas. También hay que beber diariamente entre 2 y 3 litros de agua con el fin de eliminar toxinas y porque la reserva que tiene la dermis y la epidermis se pierde fácilmente con las agresiones externas”, explica la nutricionista Karina Fuks. En los casos más extremos, la piel seca puede descamarse y cortarse. Si eso sucede, es necesario agregar a la dieta vitamina C, presente en todos los cítricos, y antioxidantes como el selenio, un mineral que se encuentra en los pescados, los mariscos, los cereales y los huevos. “También abunda en el melón, las frutillas, las moras, los ajíes verdes y el tomate”, detalla el doctor Alberto Cormillot.

Por último, es importante saber que el déficit de hierro suele ser la causa de la palidez en el rostro. “Ello se debe a que su ausencia conduce a una disminución de la hemoglobina circulante, transportadora de oxígeno en la sangre”, sostiene el dermatólogo Ezequiel Chouela. Para no tener que recurrir a métodos mágicos con el fin de disimular la blancura, es aconsejable consumir levadura de cerveza, frutos desecados, cereales, legumbres y verduras de hoja verde, ricos en vitaminas del complejo B.

Contra las arruguitas
La cirugía estética y las cremas antiage no son las únicas herramientas para lucir más joven. A este binomio se suman las frutas y hortalizas de color amarillo y anaranjado, y las verduras de hoja verde ¿Por qué? “Porque contienen grandes cantidades de precursores de vitamina A, indispensable para frenar la acción de los radicales libres que dan lugar al envejecimiento cutáneo”, sintetiza Chouela. Por eso, para no lidiar contra las arrugas hay que ingerir calabaza, zanahoria, mandarina, acelga, perejil, berro y espinaca.
La vitamina E también es una aliada a la hora de luchar contra el paso del tiempo. “Es que aumenta la microcirculación de sangre en la piel, mejorando su elasticidad. Se encuentra en el germen de trigo, el aceite de soja, el aceite de oliva virgen y los frutos secos”, agrega Cormillot.

Y, para terminar de liquidar cualquier línea de expresión, son importantes las vitaminas del grupo B porque intervienen en los procesos de renovación celular. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal y animal, como las vísceras, los mariscos y los huevos.

Tener un cutis impecable como las celebrities de Hollywood es totalmente posible. Pero antes de pensar en la magia de la cirugía o los rellenos, es importante empezar a darle importancia a nuestra alimentación para lograr una piel saludable y espléndida.

Autor: Paola Pluzzer
Fuente: Revista Luz

About these ads

20 respuestas a DIETA PARA UNA PIEL PERFECTA

  1. tehy dice:

    …. seria bueno k dieran mas consejos sobre la piel algo asi como dar un consejo casero pero la verdad increible … sigan adelante

  2. OSCAR VILLASBOA dice:

    HOLA, QUIERO SABER SI EXISTE ALGO PARA “EL VITLIGO”. QUE AYUDE A PIGMENTAR LA PIEL. ALGO COMO CREMAS, FRUTAS, ETC. . ESTOY MUY PREOCUPADO, PORQUE ESTO LE PASA A MI AHIJADA. SON MANCHAS BLANCAS EN LA CARA Y LE SALE PELO BLANCO EN LA CABEZA. TIENE 11 AÑITOS Y LE AFECTA MUCHO EN EL COLE POR SUS COMPAÑEROS. ALGUNOS LA CARGAN, OTROS PIENSAN QUE ES CONTAGIOSO. … IGUAL ESTÁ BAJO DERMATÓLOGO Y PEDIATRA. ME DAN POCAS ESPERANZAS. QUIERO SABER SI USTEDS ME PUEDEN AYUDAR. GRACIAS, Y DISCULPEN.
    OSCAR. …

  3. jhan paul dice:

    hola, quiero saber si hay algun producto q te aclare la piel

  4. mariela dice:

    hola quisiera saber si hay algo para broncear la piel ya que el sol no me hace nada me pongo colorada y al otro dia esta blanca como papel, por favor que quiero usar polleras y muchas gracias atte mariela

  5. ariadne dice:

    quisiera que me mandaran una dieta pero asi lo que debo desayunar, comer y cenar para tener una piel libre de imperfecciones porfa me urge

  6. mariaa dice:

    como conseguir una piel sin puntos negros, poros dilatados, rogeces e imperfecciones (granitos ) ? que alimentos devo suprimir de mi dieta ? como puedo solucionar este problema ?
    yo quiero ser modelo y para eso necesito una piel magnifica como conseguirla es urgent plis !
    en el casting pasado me dijeron que si me cuidava la piel llegaria lejos como hacerlo ???
    gracias por la ayudaa

  7. valentina dice:

    Hoolaaaaaaaaaaaa oye a mi me gustaria k me dijeras si hay algo k KURE el akne o lo k es lo mismo los granitos. Es k son muy molestos y la verdad ya me harte por k ya llevo kon este problema komo…. tres años ya .PORFAVOR ayudame estoy super desesperada. GRACIAS.

  8. fer dice:

    hola..!! bueno kisiera k m digas komo ago para eliminar la celulitis y llas estrias..
    tengo 14 años y no puedo creer k me salgan estas kosas….
    porfavoir ayudenme….!!
    y otra kosa..!! noce komo hacer para bajar mi panza soy muy flaka va no tanto pero.. komo k kuando me siento tengo unos rollitos de mas…. kisiera bajarlos pork son espantosos….!!
    kisiera endurecer mi panza..!!
    y tambien kisiera saber… komo ago para no tener tanto granos..!!
    son espantosos..!!
    ah sotra.. y la ultima komo ago para enduerecer mi cola y tener una biuena cola mas levantada por favor ayudenme y sorry…. si son muchas kosas

  9. fer dice:

    desde ya muchisimas GRACIAS

  10. AMPARO TRONCOSO RUIZ dice:

    HOLA SOY UNA CHICA Q SE CUIDA TANTO EL CUERPO, CMO LA CARA Y LA ALIMENTACIÓN. QUISIERA SABER Q PUEDO HACER PARA Q EL ACNÉ SE VAYA DESAPARECIENDO.YO ESTOY ESTUDIANDO ESTÉTICA YME GTA MUCHO ESTA PROFESIÓN. ES MI VIDA. POR ESO PIDO CONSEJO PARA Q ME RECOMENDEIS ALGÚN PRODUCTO.BESOS.

  11. nacho dice:

    hola soy un hombre que le gusta las comidqas chatarras me gustaria que me mndaran un dieta que me haga cambiar mi parecer y comenzar una vida nueva ya que soy una persona que me desvivo por mi fisico gracias

  12. manuel dice:

    Holasss!, soy joven de 17 años y gracias al cuidado intensivo de no comer comidas chatarras, grasas saturadas estoy empezando a tener una bonita piel facial y me gusta!!! y me podrian aconsejar algo natural que cosa mas podrias hacer para beneficiarme, gracias!! saludosssss

  13. riesa dice:

    avitil es para pigmentar la piel
    acido glicolico para aclarar

  14. doris dice:

    tengo mucho color en la cara y el cuerpo soy muy sonrrojada, ademas de eso me sonrrojo demaciado… es tan incomodo para mi no se que hacer para evitarlo… por favor ayudenme… muchas gracias…

  15. Jaqueline dice:

    Hola mi nombre es Jaqueline y me gustaria preguntarles como le puedo hacer para tener un cuerpo escultural, no estoy muy gorda, solo tengo lonjitas y me gustaria desaparecerlas, estoy haciendo ejercicio, pero me gustaria que me dijeran, que tipo de ejercicios son buenos y sirven y que es lo recomendable para comer, espero puedan contestarme. gracias.

  16. irv dice:

    hola soy un joven de 17 años, mi piel es grasa y tiene tendencia al acné, me gustaria que me dijeran alguna dieta que sea totalmente eficaz para poder tener una piel saludable, tersa y sin acné. saludos y gracias.

  17. federico dice:

    hola quiero mas que nada agradecer y felicitar que se pueda hacer este tipo de consultas que son muy utiles para estar un poco mejor gracias

  18. Andrea dice:

    Hola. me gustaría saber como puedo hacer para darle mas color a mi rostro, ya que soy muy blanca, y con una piel muy sensible al sol, por lo cual evito exponerme a él. Y me gustaría me aconsejen si hay alguna dieta o vitaminas para lograrlo. Además disimular un poco las marcas de acné. Gracias

  19. hanne dice:

    Formulas con ácido retinóico e hidroquinona don gel neutro OTC, y otro componente cicatrizante % por favor
    en 50 Grs

  20. yaquelin dice:

    hola queria un consejo para blanquear la piel. ya que tengo la piel blanca por unas sonas y otras muy bronceadas. que alimentos debo de consumir o vitaminas para que mi piel este de un solo tono?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: